25.3.08

EQUIPO INCLUIDO EN LAS UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA











DESCRIPCIÓN COMPLETA AMBULANCIA SPRINTER TERAPIA INTENSIVA





Características del Vehículo

Conversión ambulancia.
Colocación de un forro interior de paredes y toldo en plastico reforzado de fibra de vidrio formando las lineas originales del vehículo de alto brillo color blanco, anti-receptor de bacterias y de fácil limpieza.
Comunicación entre la cabina del operador y el área de acción por medio de una puerta corrediza que tiene ventana de comunicación fabricada en polimero plastico de 13 mm.

Sistema Eléctrico
Sistema de doble batería original del vehículo.

Colocación de arnés maestro, cableado oculto en ductos de PVC, todo de acuerdo a lo exigido por las normas internacionales KKK-1822E y norma FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standards) en relación a calibres y codificación por color de cada uno de los cables. Los calibres utilizados son 4, 8, 10 y 12, 14, 16, 18 cable THW anti flama y auto extinguible. Norma KKK-1822E.

Panel de control trasero con apagadores de uso rudo que se iluminan al accionarlos desde donde se controlan equipos como: extractor y luces interiores.

Apagador selector de batería original importado de uso rudo colocado en la cabina.

Equipo de señalización:
Un sistema de Unicontrol digital con fibra óptica de marca registrada TOMAR modelo 940-DCP con multifunciones de 6 botones para controlar luces, escena y auxiliares, control para barra direccionadora, apagador para modo progresivo de 3 pasos para torreta y luces de emergencia, botón para dimmer (controlar la intensidad de luces led) y controles para sirena de cuatro tonos oficiales así como claxon de aire con botón de silenciador, cuenta con un apagador para interconectar el radio, con salida de 200 watts a la bocina de uso rudo, una bocina de marca registrada, TOMAR SPK100 de 100 watts colocada en la parte frontal del vehículo.

La torreta, de marca registrada TOMAR modelo 465L, cuenta con luces de LED´s de ultima generación de alta iluminación una en cada esquina en forma diagonal en color cristal, dos frontales en color cristal y tres luces en color rojo, estructura de aluminio extruido en una sola pieza tanto en el inferior y superior de la misma, para ser colocada en el espacio para tal efecto del toldo aerodinámico superior de fibra de vidrio.

Todos los elementos de la torreta son resistentes a la inmersión, es decir esta sellada 100%

Cuatro luces de escena, una en cada lado de la unidad con 26° de inclinación, con dos focos de halógeno de 27 watts, modelo RECT–79HWB–C, domos de poli carbonato de alta resolución de 9”x7”, plafón. Estas controladas por el Unicontrol.

Luz de escena interior que se activa al abrir las puertas traseras

Cuatro luces intermitentes de LED´s RECT de última generación, colocando dos a cada lado de la unidad, de marca TOMAR modelo RECT 79 L, Fig. 4, Domos de poli carbonato de alta resolución color rojos sellados resistente a la inmersión con Dimensiones de 9” x 7” .las cuales se encuentran dentro de carcasas aerodinámicas de fibra de vidrio.

Dos luces intermitentes de LED´s en color rojo con carcasa de aluminio, modelo RECT 25, colocados en la parrilla frontal de la unidad que no interfieren con la toma de aire.

Dos luces intermitentes de LED´s en color cristal de alta intensidad con carcasa de aluminio, modelo RECT 25 colocados cada uno en la parte superior de las salpicaderas delanteras de la unidad.

Barra direccionadora trasera de bajo perfil y de alta luminosidad modelo Rect-200-6, esta barra se encuentra alojada en la parte trasera de la unidad dentro de un domo de fibra de vidrio aerodinámico concordante con las líneas del vehículo, control de dirección de trafico dentro del modulo TOMAR 940 DCP, tienen funciones de flasheo aleatorio, direccional a la derecha, izquierda, del centro hacia fuera.

Todas las luces de LED´S de la unidad se encuentran controladas por el unicontrol TOMAR 940 DCP, que cuenta con la ventaja de manejar dos intensidades de luz, una es la intensidad de luz alta y la otra baja que se controla por medio de un botón dimmer

Alarma de reversa automotriz original de 95db. Controlada por el Unicontrol.

Una ventila con motor oculto de 12v para reciclar el aire de la unidad, toma exterior cromada original importada.

Inversor de corriente con capacidad de 1200 Watts.

Sistema de Iluminación Interior, con seis luces interiores, especiales para ambulancia, controlados desde el tablero ubicado en el mueble lateral, a base de seis plafones luminosos, fabricados en poli carbonato de alto brillo transparente empotrados y colocados en forma uniforme a todo lo largo y ancho del toldo, sujetos firmemente a la estructura, los cuales se activaran al abrir las puertas de la cabina de pacientes o accionar el control en el tablero y cuentan con dos intensidades.

Interiores

Piso compuesto de una charola de fibra de vidrio y resinas poliméricas tipo granito a todo lo ancho y largo del área de atención, es de material resistente a las bacterias y hongos, la cual es de fácil limpieza y no permite que se filtren líquidos al piso de la unidad.

Paredes cubiertos con paneles de fibra de vidrio moldeadas al perfil de la unidad laminada en blanco totalmente liso ideal para unidades de servicios de salud por sus propiedades para el fácil lavado y desinfectado

Gabinete en el costado izquierdo atrás de la mampara divisoria, fabricado en fibra de vidrio, de fácil limpieza, con 15 compartimentos para guarda de equipo medico y material de curación con puertas de Lexan de 5.5. Milímetros de espesor, montada sobre correderas de aluminio con fieltro para evitar vibraciones de las puertas resistente al uso rudo y 100% anti bacterial.

Mesa de trabajo ubicada junto al asiento RCP en el gabinete izquierdo incluye el panel de control trasero, tomas de oxigeno ,control de aire acondicionado y apagador del invertidor.

Fabricación de squad bench o chase lounge (banca de paramédicos), colocado del lado derecho de la unidad, estructura de aluminio, asiento abatible tipo tapa de dos piezas para guardar equipo medico, forrado con hule espuma de alta densidad de 2” y tapizado con vinyl de alta resistencia, cuenta con tres cinturones de seguridad transversales grado automotriz con hebilla de acero.

Un asiento retractil de RCP, cinturón de seguridad pélvico construido específicamente para uso de ambulancia

Dos portavenoclisis colocados en el techo, fabricados en aluminio y hule a fin de evitar lesiones a los tripulantes son retractiles con cintas de velcro para mantener inmóvil las soluciones.

Dos tomas de oxigeno grado hospitalario con flujometros y humidificadores.

Carro camilla operación un solo hombre, de aluminio con certificación CE incluye colchón clínico con cojín, marca Ferno modelo 25 sistema Roll In, multiposiciones para el respaldo, el carro camilla, ofreciendo una gran facilidad para la transferencia de pacientes.

Camilla marina importada Marca Ferno alojada en su propio compartimiento, incluye cinturones de sujeción para el paciente.

Camilla rígida de plástico, importada y alojada en su propio compartimiento en el mueble de la ambulancia. Traslucida a los rayos X

Pasamanos para sujetarse colocado en el techo fabricado de una sola pieza con tubo de acero inoxidable pulido de 1”.

En las puertas traseras cuenta con dos barras de sujeción y en el marco trasero una, pintados en un distintivo color amarillo

Colocado a un costado de la unidad se instala un mueble para colocar botiquines o equipo, construido en acero inoxidable y con entrepaños de polímero plástico con una resistencia de 20kg.

Tanque de oxígeno de aluminio, capacidad de 3,000 l, colocado en una base especialmente diseñada para su manejo seguro, incluye tensores de amarre, manómetros grado médico.

Sistema de aire acondicionado para la cabina de atención al paciente, con controles independientes a la cabina del operador a fin de mantener una temperatura agradable para la tripulación así como para el paciente.

Alarma de reversa con apagador independiente a fin de controlar la emisión del sonido en situaciones de silencio, ya sea en hospitales o durante la noche a fin de no molestar a los vecinos.

Rotulación acorde a los requerimientos del usuario utilizando material reflejante de alta calidad.

Equipo de radio comunicación
Radio VHF incluye antena y colocación , programado acorde a las necesidades del usuario.

Equipo médico
Todo el equipamiento médico que incluye nuestra ambulancia cubre los requerimientos establecidos por la Norma 237-SSA vigente en nuestro país para la atención de pacientes en una ambulancia de Terapia Intensiva.

Estetoscopio biauricular adulto y pediátrico.
Estetoscopio Pinard.
Termómetros, rectal y oral.
Esfigmomanómetro con brazaletes tamaños pediátrico y adulto.
Estuche de diagnóstico completo.
Collarines cervicales semirrígidos, tamaños chico, mediano y grande e inmovilizador de cabeza.
Mangos de laringoscopio; adulto y pediátrico con hojas rectas, números 0, 1, 2, 3 y 4, y hojas curvas números 1, 2, 3 y 4.
Reanimadores de balón con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, dispositivos de concentración y válvulas de liberación. En el caso de neonato con balón de 250 mililitros, lactante con balón de 500 mililitros, pediátrico con balón de 750 mililitros y adultos con balón de 2,250 mililitros, todos con mascarillas transparentes de tamaños 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
Tanque de oxígeno portátil, tamaño “C” o “D”, con manómetro regulador y flujómetro.
Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos con manómetro, flujómetro y humidificador.
Equipo esterilizado para atención de parto, el cual debe contar por lo menos, con: budinera de acero inoxidable, dos pinzas Rochester curvas, pinzas de disección sin dientes, onfalotomo, tijera Mayo, portaagujas Mayo Hegar, cinta umbilical o similar y cuatro campos.
Camilla rígida y tabla corta, con un mínimo de cinco bandas de sujeción o dispositivo cérvico-dorso-lumbar para extracción.
Gancho portasuero doble.
Equipos de aspiración, fijo y portátil.
Férulas para miembros torácicos y pélvicos.
Equipo básico de sutura, el cual debe contar como mínimo con: charola de acero inoxidable, pinzas de Adison con dientes y sin dientes, mangos de bisturí cortos números 3 y 4, pinzas de disección estriadas con dientes y sin dientes, pinzas Kelly curvas, pinzas tipo mosquito, un portaagujas Mayo Hegar, tijera Mayo y campo hendido de 90 por 90 centímetros.
Equipo de cánulas orofaríngeas, pediátricas y adulto.
Tubos endotraqueales con globo de alto volumen y baja presión, con válvula conector y escala en milímetros en calibres números 6.0, 6.5, 7.0, 7.5, 8.0, 8.5 y 9.0.
Equipo para ventilación transtraqueal percutánea (cricotiroidectomía por punción)
Equipo alternativo de la vía aérea.
Equipo Desfibrilador portátil automático.
Pinzas de Magill;
Estilete para tubo endotraqueal.
Jeringas asepto.
Equipo desechable para venoclisis.
Glucómetro.
Catéteres venosos cortos estériles para aplicación percutánea de calibres 14 a 24.
Apósitos y gasas estériles y no estériles (diferentes medidas).
Jeringas desechables de 3, 5, 10 y 20 mililitros, con agujas de los números 14 al 25 y jeringas con aguja para insulina.
Torunderos, con torundas secas y con alcohol.
Jabón quirúrgico, solución benzal y yodopolividona espuma.
Guantes quirúrgicos estériles, no estériles y cubrebocas y gorros quirúrgicos.
Vendas elásticas de 5, 10, 15, 20 y 30 centímetros de ancho.
Tela adhesiva.
Sondas de Nelaton, Foley, Levin y Yankahuer y sondas de aspiración suave.
Puntas nasales para oxígeno, mascarilla con bolsa reservorio y mascarilla simple.
Ligaduras.
Rastrillo desechable para afeitar.
Contenedor para material punzocortante de desecho.
Sábanas, cobertores.
Riñones.
Material de sutura.
Hojas de bisturí en varios tamaños, estériles.
Jalea lubricante hidrosoluble y pasta conductiva para monitoreo electrocardiográfico.

La ambulancia cuenta con una garantía de dos años o 200,000 kilómetros en el tren motriz acorde a la póliza original.
La conversión cuenta con una garantía de dos años con kilometraje ilimitado.