27.10.08

Proponen usar “bici-ambulancias” de emergencia en Tel Aviv para evitar el congestionamiento de tránsito

AJN.- Las primeras cinco “bici-ambulancias” manejadas por médicos que prestan servicios de primeros auxilios en zonas de difícil acceso para las ambulancias comunes, e incluso las motocicletas, fueron presentadas en Tel Aviv esta semana por la organización United Hatzalah.

La organización de voluntarios United Hatzalah tuvo la idea de adoptar un servicio de bicicletas que funcionen a modo de ambulancias, ya que éstas tienen la capacidad de trasladarse fácilmente en zonas de tránsito pesado y llegar a lugares de difícil acceso.

Las primeras cinco “bici-ambulancias”, que cuentan con un compartimento que contiene todo el equipo de emergencias necesario, serán destinadas a los distritos más congestionados en la zona central de Tel Aviv.

Effy Fischer, coordinador de United Hatzalah de Tel Aviv, explicó: “Los obstáculos y necesidades únicos de Tel Aviv hacen que las bici-ambulancias sean la solución ideal para responder a los llamados de emergencia provenientes de zonas en las que los numerosos atajos y callejones hacen que sólo los vehículos más ágiles puedan transitar”.

Fischer continuó explicando: “Hay áreas que son inaccesibles con ambulancias, y en las que ni siquiera las moto-ambulancias de United Hatzalah pueden pasar. Asimismo, el hecho de que las bici-ambulancias sean inofensivas para el medio ambiente, ya que no contaminan el aire ni generan contaminación acústica, hace que sean especialmente atractivas para las personas de orientación ecológica”.

United Hatzalah, que cuenta con 1300 médicos, paramédicos y doctores voluntarios, trabaja en plena cooperación con el servicio de emergencias médicas Magen David Adom, que alerta a la organización acerca de las personas necesitadas de atención.

Su personal responde inmediatamente a los llamados en las zonas más próximas y presta atención y estabiliza a los pacientes mientras llega la ambulancia. Eli Beer, jefe coordinador de United Hatzalah concluyó que “creemos que para fin de año, extenderemos este programa en todo Israel”.

PB -SJS

17.10.08

Entra mañana nuevo ajuste a gasolinas; es el aumento 23

Por: Notimex | Negocios
Viernes 17 de Octubre de 2008 | Hora de publicación: 20:02

A partir de mañana sábado las gasolinas y diesel costarán entre dos y cinco centavos más respecto a su valor de este viernes, debido al ajuste número 23 en los precios de los combustibles realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la página de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Magna pasaría de 7.47 pesos a 7.49 pesos, lo que implica un incremento en su precio de dos centavos.

En el caso de la gasolina Premium, su costo a partir del primer minuto del sábado será de 9.41 pesos, es decir, cuatro centavos más respecto a los 9.37 pesos en que se vende todavía este viernes.

Mientras que el diesel pasaría de 6.78 a 6.83 pesos, lo que implica un ajuste de cinco centavos.

En lo que va del año, el costo de la gasolina Magna se ha incrementado 6.6 por ciento, la Premium lo ha hecho en 7.78 por ciento y el Diesel en 15.17 por ciento.

Este desplazamiento en los precios de la gasolina tiene el principal objetivo de equiparar su valor en el mercado doméstico con los precios internacionales.

5.10.08

165,900 Sprinters sold in 2007

Sprinters reached a new record in 2007, and almost all markets contributed to it. The large increase - by 179% to 165,900 units - was achieved by the new Sprinter, which is produced in the plants in Düsseldorf and Ludwigsfelde. The reasons for this large increase were a high level of demand and the achievement of full production capacity following the model changeover in 2006. In 2008 a new variant of the Sprinter with environmentally friendly natural gas drive will be launched.
January 15, 2008

Más información en la página de Wolfgang