24.12.09

Asegura la SSPDF ambulancia clonada en el Centro

La supuesta ambulancia de la Cruz Roja modelo Peugeot, con el balizaje correspondiente, pero sin el número económico ni la matrícula oficial, circulaba por avenida Juárez y Balderas.
Notimex
Publicado: 24/12/2009 08:22

México, DF. Elementos de la policía capitalina aseguraron una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana clonada mientras circulaba en la delegación Cuauhtémoc y detuvieron a su conductor, quien aseguró que pretendía trasladar la unidad al estado de Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), policías preventivos se percataron de que en el cruce de la avenida Juárez y Balderas, colonia Centro, transitaba una supuesta ambulancia de la Cruz Roja modelo Peugeot, con el balizaje correspondiente, pero sin el número económico ni la matrícula oficial.

Los uniformados marcaron el alto al vehículo y detuvieron a su conductor, identificado como Fito Ortega Hernández, de 45 años, quien aseguró trabajar para una empresa con razón social Fuerza Motriz de Traslado y dijo que la ambulancia se entregaría a la benemérita institución en Tabasco.

No obstante, autoridades de la Cruz Roja Mexicana consultadas por la policía capitalina negaron esa versión, por lo que el sospechoso fue asegurado por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, y junto con el vehículo quedó a disposición en la Séptima Agencia del Ministerio Público.

11.12.09

Un hombre obeso muere tras caer de la camilla de una ambulancia

Reino Unido revisa sus procedimientos para el traslado de pacientes obesos
11.12.09 | 10:19 h.
INFORMATIVOS TELECINCO

Un hombre obeso ha fallecido en Inglaterra tras caer desde la camilla de la ambulancia que pretendía trasladarle hasta el hospital. El accidente ha provocado que los servicios médicos británicos hayan iniciado la revisión de sus procedimientos para el transporte de pacientes con sobrepeso.

El fallecimiento de Kenny Williams ha abierto una revisión en los mecanismos de transporte de los servicios médicos británicos para los pacientes con obesidad.

El hombre, con sobrepeso, ha muerto tras haber caído desde la camilla de la ambulancia que lo iba a trasladar hasta el hospital.

Los jefes de ambulancias han advertido de que el movimiento de este tipo de personas es cada vez más problemático ya que, incluso, pueden poner en peligro hasta su propia seguridad.

A principios de este año, tal y como apunta el diario Telegraph, se conoció que los médico consideraron la idea de trasladar al hombre más pesado de Gran Bretaña al hospital con in helicóptero tras descartar poder hacer el trayecto con los medios convencionales.

Finalmente, Paul Mason, tuvo que ser transportado en una ambulancia especialmente adaptada por la que, al parecer, se pagaron 90.000 libras. EPF