14.5.09

Cruz Roja Gómez Palacio recibió 7 ambulancias equipadas


Entrega de las siete unidades a la Delegación Torreón. Foto: Guillermo Solís.

La crisis económica ha impactado los donativos y por ende los proyectos de crecimiento con un área hospitalaria.

Gómez Palacio.- Con el apoyo que se recibió durante la colecta anual de la Cruz Roja, fueron adquiridas siete ambulancias de reciente modelo totalmente equipadas para la delegación Gómez Palacio.

Sin embargo, en los proyectos de crecimiento como son el área hospitalaria se enfrentan algunos problemas ante la falta de recursos debido a una drástica disminución en las aportaciones voluntarias a causa de la crisis económica.

Las siete nuevas ambulancias Mercedes Benz modelo 2009, equipadas con camillas, equipo de primeros auxilios y oxigeno, fueron adquiridas gracias al apoyo ciudadano en la colecta anual y donativos de empresarios laguneros.

Las nuevas unidades fueron entregadas por la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela López de Hernández, en su calidad de presidenta honoraria de la benemérita institución en Durango.

“Gracias al resultado de la colecta que pudimos hacer, adquirimos siete ambulancias nuevas con una inversión de cuatro millones 165 mil pesos, yo siento que somos la delegación que cuenta con el mejor parque vehicular de todo México porque las ambulancias más viejas son modelo 2008, las unidades de modelos anteriores serán reasignadas a las delegaciones de otros municipios para brindar el servicio a la ciudadanía”, dijo por su parte el Presidente del Consejo directivo, Cristian Colliere de la Marlliere.

A causa de la crisis económica en la Cruz Roja de Gómez Palacio, se ha elevado el número de atenciones a la población y han disminuido drásticamente los apoyos económicos, situación que ha llevado a la institución a enfrentar problemas financieros y retrazar proyectos de crecimiento como la habilitación del área hospitalaria.

“Estamos muy contentos con las ambulancias, pero no hay que bajar la guardia, lo que sigue es la reubicación de la escuela de enfermería para poder crecer hacía ésta área en la capacidad hospitalaria, esto no implica que no tengamos necesidades adicionales ya que la cooperación ha disminuido considerablemente”, indicó Colliere de la Marlliere.

Otro de los proyectos que se ha visito impactado con la disminución de hasta un 50 por ciento en las aportaciones voluntarias de la ciudadanía en los impuestos como el plaqueo, es la modernización de las instalaciones de la Cruz Roja de ciudad Lerdo.

En los primeros meses del año, en la delegación Gómez Palacio se brindaron 19 mil 479 servicios médicos y mas de tres mil casos atendidos a través de las ambulancias, por lo que es importante que la población tome en cuenta las necesidades que se tienen en la benemérita institución.

Tomando en cuenta las necesidades cada vez mayores que debe atender la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja y la función vital que desempeña en esta sociedad, en Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad adicionar cinco pesos en el trámite y otorgamiento de permisos para conducir para destinarlos a tan noble institución como un apoyo mínimo en comparación con el servicio que siempre se recibe de la benemérita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que falta en Uruguay son Ambulancias.