12.5.09

Bulgaria comprará 32 Cayennes para utilizarlos de ambulancia


Hay pocas cosas capaces de hacer que uno se olvide de alcanzar la luz al final del túnel, y posiblemente una de ellas sea una vuelta en un Cayenne ambulancia. Aparentemente en Bulgaria piensan lo mismo, dado que a pesar de tener unas de las cuentas más raquíticas de Europa, el ministerio de sanidad ha usado un préstamo del Banco Mundial para adquirir una flota de 32 Cayennes destinados a servir de ambulancias.

Por supuesto, no serán de ambulancias convencionales. A diferencia de los habituales furgones, los Cayennes serán usados para alcanzar áreas remotas en zonas rurales, donde los vehículos de respuesta sanitaria no podrían ni pensar en adentrarse. ¿Se trata de una necesidad real o está el gobierno búlgaro lleno de caraduras con ganas de irse al monte los fines de semana? Radoslav Gaydarski, ministro de sanidad del país, ha respondido que Porsche ofreció el mejor precio en el concurso público convocado para escoger los vehículos. Los ciudadanos, sin embargo, están comprensiblemente escandalizados, dado que las arcas del estado no están para tamaños despilfarros, y encima la sanidad pública acumula unas deudas salvajes. Considerando que el precio de un Cayenne podría bastar para pagar unas cuantas operaciones con triple bypass, Porsche les ha tenido que hacer un precio increíble por las ambulancas.

Nota: A falta de fotos oficiales ponemos un Cayenne de la policía de Moscú. Esos también saben en qué gastar el dinero de los contribuyentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

cRiPpLe_rOoStEr a.k.a. Kamikaze dijo...

muchos de eses no son comprados por la policia rusa, son apreendidos de traficantes y mafiosos