21.1.09

Embargan ambulancia a Cruz Roja Cuautla como parte de una demanda laboral



Como si el organismo no tuviera suficientes problemas, un ex trabajador exige el pago de 645 mil pesos por despido injustificado



Por: Job Olivares Estrada
21-01-2009
La Unión de Morelos

Cuautla.- Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se presentó a embargar la ambulancia MOR-005, que apenas hace tres meses le había sido donada por su similar de Cuernavaca. Como resultado del laudo, funcionarios de esta representación y el demandante, Pedro Ruiz Sánchez, acompañado por su abogado, Oscar Valle Cid, llevaron a cabo la diligencia, por lo que la unidad de emergencia quedó en resguardo de la administradora de la propia Cruz Roja, Sara Malfabón Murillo.

Al respecto, Valle Cid explicó: "Mi representado fue despedido injustamente, de ahí que él demandó para hacer valer los derechos que consideraba prudente.
Se desahogó el juicio, se dictó el laudo.

"Se les notificó y hasta la fecha no han cumplido, entonces estamos en la ejecución del laudo con un formal embargo a la parte demandada, que en este caso es Cruz Roja Mexicana IAP.

"Estamos requiriéndoles el pago, establecido por 645 mil pesos en la resolución, emitida en el expediente 01/249/06 de la Junta Especial número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje; entonces para garantizar el pago del crédito, la Cruz Roja señaló un par de ambulancias, las que a mi juicio están inservibles y nosotros señalamos para embargo otra ambulancia, que es la MOR-005."

En los momentos en que se desarrollaba la diligencia se presentó un llamado de auxilio; por ello tuvo que salir la unidad señalada, por lo que el abogado externó: "A pesar de que estaba señalado el embargo, la movieron, cuando no debieron de haberla movido; entonces vamos a requerir que la regresen para su evaluación y en su caso el remate".

El abogado ahondó sobre el asunto y estableció: "Sobre ello existió la negativa constante de la Cruz Roja para efecto de llegar a un acuerdo conciliatorio. El juicio se fue en rebeldía, no comparecieron y están resintiendo las conciencias.

A pesar de que el asunto data desde 2006, lo han dejado crecer y no han buscado la solución, a pesar de que nosotros siempre hemos estado abiertos a negociar con ellos. Pero ante la negativa, nos vemos en la necesidad de llegar a estas consecuencias", apuntó.

Por su parte, el demandante Pedro Sánchez Ruiz señaló: "Yo no estoy con la idea de querer afectar a la Cruz Roja, porque sé que sirve al pueblo, yo lo que quiero es recuperar mi dinero, únicamente que tomen el asunto con seriedad, pues una conciliación que nunca han hecho. Siempre tomaron a la ligera el caso y ah’ están las consecuencia que yo creo que las tienen los directivos y no yo, a quien me señalan como culpable".

Tras señalar que ha gastado cerca de 200 mil pesos en copias, pago de abogados y otros más, aseguro que "yo creo que ya gasté más de lo que ellos querían negociar en un principio".

Sobre su despido, recordó que "yo me presenté a laborar después de un accidente que tuve. Me presenté y me dijeron que ya no podía estar. El señor Rubén Apáez Omaña (entonces presidente de la Cruz Roja en Cuautla) le dije que me regresara una sirena y torreta que tenía una ambulancia, por lo que él me dijo que me retirara y si no era demanda de robo.

"Lo comenté con el abogado, nunca quise hacer esta demanda, hasta después de la argumentación de ellos, viendo que no accedían a querer pagar."

Para concluir, remató: "Espero que la gente sepa quién está cayendo en el error".

No hay comentarios.: