5.1.09

Los cirujanos, desbordados, tienen que operar en el suelo


Público.es

Los cirujanos del hospital Shifa se han visto obligados a operar en el suelo por falta de quirófanos y material médico. Hasta amputaciones se han realizado sobre el suelo de la sala de espera, una situación que se ya dio el pasado 27 de diciembre, cuando el centro se vio desbordado por el número de muertos y heridos.

En los hospitales escasean equipos y medicinas. Casi toda la actividad, sobre todo la relacionada con los enfermos más graves, se deriva al hospital Shifa, pero algunos casos terminan fatalmente por la escasez de medios. "Cualquier ayuda será bienvenida porque necesitamos de todo. Faltan analgésicos, antibióticos, de todo", apunta el cirujano Ihab al-Hindi.

"Uno de los principales problemas que tenemos es el pánico. Toda la ciudad está aterrorizada y también los médicos. Esta mañana una médica ha resultado herida de gravedad y está ingresada en la UCI", explica al-Hindi.

"Los conductores de ambulancias también tienen miedo. Hace cinco días murió un conductor cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba. El médico que lo acompañaba fue herido, ingresó en la UCI y murió dos días después", añade.

"Quienes viajan en las ambulancias corren un grave riesgo cada vez que han de salir. Ponen sus vidas en peligro constantemente. A veces deben esperar horas para llegar hasta los heridos porque en la zona no paran los disparos y bombardeos", concluye.

No hay comentarios.: